Voces en la oscuridad

Secretos Oscuros - Resurrección

star star star star star

Capítulo Final. Resurrección

Patrick comenzó a golpear la tapa del ataúd con todas sus fuerzas hasta que sus nudillos sangraron. Cuando logró romperla, la tierra comenzó a caer por el orificio. Lentamente comenzó a abrirse camino hacia la superficie, pero era demasiado el esfuerzo, las fuerzas y aire comenzaron a escasear, se sentía atrapado, comenzó a toser, ¿Cómo podía ser que su vida llegara al fin en esas circunstancias? Dio una nueva braceada para seguir abriéndose paso entre su sepultura, entonces, sintió que algo rozó su mano, la falta de oxígeno le hacía alucinar, nuevamente el mismo sentimiento, sus sentidos le abandonaban, solo un milagro podría salvarlo. De pronto sintió un tirón y un dolor en su pierna. La luz lo cegó, sintió el aire  llenando sus pulmones, cada bocanada le provocaba dolor, el dolor de expandir su pecho contraído. ¿Pero qué había pasado? ¿Quién lo había ayudado? Logró agudizar sus ojos y ver a Don Gabriel.

- ¿Don Gabriel, que hace aquí? -

- Pude reconocer a uno de los captores, y sabía que se dirigían aquí -

- ¿Cómo me encontró? -

- Al llegar a la plantación comencé a buscar a Lorenzo. Cuando lo encontré, me escondí  para observar lo que  pasaba. Luego lo seguí hasta aquí. Espere hasta que todos se fueran para poder comenzar a cavar, por suerte usted aún estaba con vida. -

- Ese maldito, debe pagar por lo que me ha hecho -

- Calma Señor Garrett, acaba de resucitar, además, tiene la pierna herida -

- Eso no evitará que lo enfrente -

Patrick cortó un pedazo del pantalón que ya se encontraba roto y se hizo un torniquete en la parte superior de la pierna izquierda.

Se dirigió a la casa del capataz, la ira lograba acelerar su ritmo cardiaco ignorando el dolor de la herida en su muslo, causada por las tablas rotas de la tapa del ataúd.

Cuando llego a la casa del capaz fue directo hacia el sótano. Lorenzo se encontraba realizando un rito de frente al altar. Tenía  una vasija de greda sobre la que estaba guardando algo parecía a un corazón humano, lo envolvía  en un género hecho de algodón.

- Señor Garrett, veo que resucitó entre los muertos - dijo dándole la espalda.

- ¡Maldito!, ¿Acaso temes encararme?

- Al contrario - dijo Lorenzo dándose vuelta para mirar a Patrick - tengo su vida en la palma de mi mano - apretando el corazón que tenía en su  mano.

Patrick sintió un dolor intenso en su pecho, sus piernas se debilitaron, cayendo de rodillas.

- Es solo una ilusión - le gritó Don Gabriel 

- Ah Gabriel, has decidido aparecer! Hace tiempo que no realizábamos un rito juntos... desde Roque, el esclavo que trabaja en la casona -

- ¿Don Gabriel de que habla? ¿Acaso usted también? - pronunciaba Patrick, con sus manos en el pecho tratando de apaciguar el dolor.

Don Gabriel se acercó se abalanzó sobre el capataz Lorenzo para ayudar a su amigo.

- Lorenzo, esto llego hasta aquí-

- Llega hasta donde yo decida. No puedes retroceder ahora-

Don Gabriel empujo a Lorenzo sobre el altar destruyéndolo. Lorenzo golpeo a Gabriel empujándolo hacia una de las repisas llenas de velas. Patrick se incorporó, pero el lugar ya estaba en llamas, tomó a Don Gabriel para sacarlo de ahí, pero nuevamente sintió un dolor en su pecho.

Lorenzo había tomado nuevamente el corazón envuelto.

- Ya te he dicho que es solo una ilusión!!- 

Don Gabriel salto sobre Lorenzo - corre James, corre!!-

Patrick veía como las llamas de las velas habían logrado expandirse por todo el lugar. Sintió un alivió en su pecho. Miró hacia donde estaba Don Gabriel, tenía agarrado al capataz Lorenzo y ambos eran consumidos por las llamas.

Patrick logro subir por las escaleras y salir de la casa. El fuego se extendió  a la casona, trataron de apagarlo sin éxito, era un alma viviente llena de ira que se extendía por todas las plantaciones de la hacienda.

Patrick volvió a Boston para escribir la historia. El artículo fue un éxito de ventas, pero  acrecentó aún más la discordia entre la familia york y el periodista.

Ana, fue llevada a la casa de la familia, en gratitud al trabajo realizado por  su padre.

 

Si que gustan las historias compartelas, así ayudarás a los escritores a darse a conocer. Gracias. Postpad.net

Últimos Relatos

story-paragraph

Capítulo III. Rete anpe. Mantente en paz

Al despertar Patrick se encontraba atado a una camilla,  se llenó de pavor  al recordar lo que había visto en el rito con el sirviente, su corazón comenzó a latir más rápido, trato de zafarse pero no pudo. Podía sentir el ritmo...

story-paragraph

Capítulo II. El Rito

Amaia como se llamaba la joven, era la hija de unos de los capataces. Trabaja en la casona pero vivía en el pueblo  al igual que el resto de los campesinos. Patrick le contó quién era, acerca de su investigación y lo que hacía en la plantación.

- Debe tener muc...

story-paragraph

Capítulo I. El Capataz 

Patrick Garrett, era un periodista investigador del ocultismo obsesionado por los secretos oscuros de la religión vudú, que se había extendido desde Haití hasta Puerto Rico. Sus investigaciones se centraban  en la región de Yauco en Puerto Rico, en las plantacion...