Camille Monfort
star star star star star
La noticia de la llegada de Camille Monfort, una vieja amiga de Darius, no ayudo mucho a calmar las cosas entre las facciones. Camille tenía fama de hipnotizar a sus presas antes de beber su sangre y su belleza era irresistible, hasta para un brujo.
La historia de Camille Monfort se remonta a finales del siglo XIX cuando El Theatro da Paz, ubicado en la ciudad de Belém, fue el centro de la vida cultural en la Amazonía. La bella cantante de ópera francesa, provocaba el deseo de los señores y los celos de sus esposas. Cuenta la leyenda que realizaba paseos semidesnuda, por las calles de Belém, refrescándose con la lluvia de la tarde. Que habría sido atacada por el vampirismo en Londres, llevando ese gran mal a la Amazonía, que hipnotizaba a las jóvenes con su voz durante sus conciertos para que luego fueran a su camerino, donde bebía la sangre de sus cuellos.
A fines de 1896, un terrible brote de cólera asoló la ciudad de Belém, convirtiendo a Camille Monfort en una de sus víctimas. Fue enterrada en el Cementerio de la Soledad, aún se puede encontrar su tumba, un mausoleo neoclásico cerrado por un viejo candado oxidado, con un busto femenino de mármol blanco sobre la amplia tapa de la tumba abandonada. En su lápida se puede leer "Aquí yace Camila María Monfort (1869-1896) La voz que cautivó al mundo".
Camille aprovecho el brote de cólera para fingir su muerte y aceptar la invitación de Darius a pasar un tiempo con él, para luego volver a Europa. Desde aquel entonces comparten una amistad dedicada satisfacer sus mas fervientes deseos.
_ Por fin despertaste. Traje a una amiga para que te haga compañía, verás que se harán muy buenos amigos. Dijo Darius riendo a carcajadas.
Camille entro en la habitación, gruesas cadenas de plata colgaban de los muros manteniendo encadenado al prisionero...
(Continuará...)