El Mercado
star star star star star
Isobel y Jean se dirigieron al mercado para ver al Frances. Las dudas sobre que hacia Michael en el Barrio seguían rondando la cabeza de Jean Busso. Al entrar a la tienda de antigüedades, el Frances los miro con suspicacia.
_ Oh Bonsoir, pero si no es el brujo vampire, ¿a que se debe la visita de tan ilustre personnage? Je sais, necesitas alguna de mis antigüedades. Dijo el Frances riendo.
_ Bonsoir, sigues siendo el mismo mercachifle de siempre. Veo que los acontecimientos de los últimos días, no te preocupan y me pregunto ¿porque?. Dijo Jean.
_ ¿Acontecimientos de los últimos días? Je ne sais pas a quoi te refieres. Respondió.
_ Supuse que dirías eso. Traje a una persona que te ayudará a refrescar la memoria.
El francés miro a Isobel, sin entender de que se trataba.
_ Te presento a Isobel Brown, la novia de Michael. Te advierto que recién ha sido convertida, por lo que aún no controla sus impulsos, Monsieur. Dijo Jean.
El francés retrocedió de manera defensiva. Sabía que estaban ahí por Michael, trato de tomar unos clavos de riel, que sirven para defenderse de un ataque de vampiros. Los clavos se utilizan para inmovilizar a un vampiro por un tiempo, y así lograr escapar de su ataque. Al momento que toma uno de los clavos, Isobel salta sobre el mostrador, tomándolo con la mano derecha del cuello y con la otra, la mano con la que había agarrado el clavo.
_ Pero porque tan nervioso Mélier, no creo que hayas tenido algo que ver con la muerte de Michael. Dijo Jean, mientras Isobel le apretaba la mano hasta que el dolor hizo que soltara el clavo.
_ Mon ami, yo no tuve nada que ver. El vino a mi tienda a buscar un objeto para evitar los hechizo de localización et moi se lo donné. Respondió el Frances.
_ ¿Qué objeto exactamente le entregaste? Volvió a preguntar Jean, mientras Isobel apretaba con más fuerza su mano derecha hasta casi quebrarle los huesos.
_ Un bracelet. Respondió el Frances, quejándose de dolor.
_ Muestréame ese brazalete. Dijo Jean, mientras que Isobel lo soltaba para que el Frances lo pudiera buscar.
El Frances saco el brazalete que tenía guardado debajo del mostrador, y lo puso encima. Al verlo, Jean entendió porque a Michael le faltaba una mano, sabía perfectamente lo que hacía ese brazalete. El brazalete al estar hecho de plata debilitaba a los licántropos, impidiendo que pudiera transformarse, pero además, el portador de este brazalete no se lo podía quitar.
_ Maldito traicionaste a Michael, ese brazalete es como un grillete, sabes que el portador no se lo puede quitar. Dijo Jean.
Las palabras retumbaron en lo oídos de Isobel, quien se abalanzo nuevamente sobre el Frances. Pero esta vez Jean la detuvo. De no hacerlo, Isobel mataría al Frances y no obtendría lo que andaban buscando, respuestas.
_ Vamos habla, porque le hiciste esto a Michael. Dijo Jean, mientras que con su brazo derecho a penas si lograba contener a Isobel, que seguía tratando de abalanzarse sobre el Frances.
_ Me obligaron, me obligaron. Mon ami, ils m'ont forcé. Dijo el Frances temblando de miedo, tratando de buscar compasión.
A que le podría tener tanto miedo, pensó Jean, claramente a ellos no. El Frances estaba acostumbrado a lidiar con vampiros, probablemente tendría uno o mas artefactos debajo de ese mostrador que harían que se arrepintieran de haberlo visitado. ¿Entonces que sería?. Jean Busso conocía un par de personajes que realmente eran de temer, pero no lograba entender la relación con todo esto.
_ Vamos Mélier, dinos de una vez lo que sabes.
_ Mon ami, je ne sais pas beaucoup. El bracelet lo trajo un puertorriqueño y me hablo de una récompense por Michael. Que si venía por aquí le entregara el bracelet.
Esta vez fue Jean Busso quien tomo al Frances del cuello.
_ Mercachifle traidor, sabes muy bien quien era el puertorriqueño.
_ Me amenazó con un poupée!!! un muñeco vudú... El Frances finalmente rompió en llanto.
Jean lo soltó y tomo el brazo de Isobel para que salieran de la tienda.
_ ¿Quién es el puertorriqueño? Pregunto Isobel.
_ Un brujo mercenario que practica vudú y magia negra. Respondió Jean.
_ ¿Pero que quería él con Michael?
_ No lo sé. Pero esto se pone cada vez mas oscuro.
(Continuará...)