Logan
star star star star star
Los gatos son más de lo que la gente supone, esto lo aprendí cuando Logan llegó a mi vida, un maine coon cruza cordón y vereda en busca de amor o de un refugio , al menos eso crei al principio, que buscaba un hogar , pero su paso por mi vida fue más que eso.
Un día, simplemente estaba ahí. Con el tiempo entendí que ellos te eligen por algo ajeno a nuestro entendimiento.
Creció como cualquier mascota , feliz , contenido, amado pero, ya adulto comenzó a tener actitudes diferentes a las que yo imaginaba , no era solo dormir , jugar y comer , observaba todo lo que tenía que ver con la casa, su carácter cambió, siempre estaba en alguna riña con otros gatos y a la defensiva , supuse que era un comportamiento territorial y porque los gatos se caracterizan por su carácter hermitaño y solitario.
Por las noches le gustaba estar en el parque y más en verano , pero como siempre estaba gruñendo un día me cansé y no lo dejé salir más, tenía miedo que llegue lastimado. El peor castigo para un gato es encerrarlo , se enojan y se deprimen cuando pierde su libertad, ellos saben que tienen que volver y cuál es su hogar.
Pasaron los días y no me gustó verlo así...además , se la pasaba echado al borde de la puerta esperando a que abra para escaparse.
Lo dejé. Una noche decidí observar por qué gruñía tanto , dejé la casa a oscuras y esperé. El parque estaba iluminado, eran las 4: 30 de la madrugada , en eso lo veo con el pelo erizado y en posición de ataque , una capa oscura, similar a las medievales salió de mi santa Rita fucsia como si fuera un portal , comenzó una riña casi invisible porque no podía verla todo el tiempo y Logan estaba muy enojado y gruñendo a la nada misma, pero la ví , se que era algo o alguien con una capa negra . Prendí todas las luces, se asustó, lo llamé pero volvió al otro día, esa noche no dormí pensando en qué era esa cosa que intentaba atravesar el parque y Logan lo impidió.
Esa cosa me vió y desde esa noche nada fue igual.
Logan comenzó a estar raro, a veces se quedaba horas dentro de la casa observando un punto fijo y otras veces en el parque en una espera.
Una noche, Logan maullaba desesperado y me despertó, quería entrar , miró hacia la puerta del dormitorio y una monja con cara pálida y ojos desencajados me miraba , salté de la cama y comencé a gritar , se esfumó , prendí las luces y Logan en vez de entrar comenzó a correr en el parque desesperado.
Me asusté tanto que no dormí más a oscuras, y trataba de tener a mi gato cerca porque él sabía cuando esa cosa vendría.
No era una capa , era una túnica negra, impecable, limpia pero no como su alma , pude darme cuenta que esa entidad no era buena.
Cerca de casa hay un hogar escuela que en su momento fue administrado por monjas, una casona antigua del 1700, donada para refugio de muchos niños sin hogar, una de mis amigas todavía trabajaba ahí y me contacté con ella para contarle lo sucedido, queda tan cerca que imaginé que ese espíritu tenía que ver con esa institución.
No tardó en responder y me contó que la casona tenia muchas más hectáreas de las que hoy y que , con el correr de los años, fueron vendidas y donde , hoy, existen modernas edificaciones antiguamente había bajo tierra habitaciones de castigo para las pupilas que vivian en el orfanato.
En esa época el hogar era administrado por una monja muy mala y estricta que había llegado de España, una mañana apareció muerta luego de intentar castigar con un látigo a una de las niñas que al fin pudo escapar y huir de ese infierno. En un ataque de ira la ahorcó y pudo hacerlo porque era de contextura grande , nunca más se supo de la nena.
Le conté a mi amiga lo de la Santa Rita , que el espíritu de la monja traspasó la planta como si fuera un portal , en eso abrió la ventana de la rectoría y pude ver que él jardín estaba repleto de estas plantas y de varios colores.
Entendí que su alma sigue divagando en el bajo astral y cuando se topa con alguna Santa Rita busca una víctima a la cual castigar.
Sigue apareciendo , pero ya me acostumbré a verla pasar, a veces entra, me mira y se va.
El 3 de julio de este año Logan apareció muerto en el parque.
En una foto familiar apareció su imagen en un árbol y si miras con atención está junto a ella.
Murciel